30 de noviembre de 2014

EL HOMBRE VANO

El hombre se cree Dios, y siendo Dios es un inepto. Una cosa es participar de lo divino, lo otro son fantasías.


La presunción consiste en hacer alarde de alguien que piensas que eres tú.


Hay algo más absurdo que morir por nada, y es vivir por nada. Pero hay incluso algo peor que vivir por nada, que es vivir para nada: una vida sin causa es una vida perdida.




El logro del liberalismo: tirarte toda tu vida pensando en el sucio dinero.


La civilización, que es más que una forma de "modales de hombres domesticados", ha despojado a los seres humanos del contacto real con la naturaleza, invirtiéndola, degradándola, haciéndola vil y despreciable: la naturaleza es vista con temor, con miedo, como tierra de "bestias". Cuando el hombre pierde ese contacto con su parte animal es cuando hablamos de un proceso de deshumanización. La humanización no es sólo una forma moral –tal como ha devenido en esta época de matafísicas utópicas-, eso que llaman los civilizados “eres muy humano”, dotándote de bondad; de hecho la bondad no te hace más humano. Humano se nace, no se hace. Ser más o menos humano es una tontería. Es como si una hormiga pudiera ser menos hormiga y un burro menos burro.



Lo europeo desaparecerá y siglos después otros hombres que no serán europeos, sino hijos de otro tronco racial, o de varios troncos, verán con anhelo y como ideal el legado de esos hombres de raza tan denostada hoy.

Un claro ejemplo de ello es el Imperio Romano. Una vez cayó devino la oscuridad.


En un mundo tan materialista, que vive por y para la comodidad, la mentira es necesaria en cuanto reconfortante.




Estado es gobierno y territorio. Nación es pueblo constituido dentro de un territorio, que no tiene que centrarse en un estado concreto. Porque eso sí, las fronteras estatales son más o menos artificiales en algunos casos en este planeta más o menos maldecido por la especie humana, empeñada en joderse la vida.

El anarquismo es un estado sin estado, y hasta el marxismo aspira a un paroxismo temporal, a un final apoteósico, al final de la historia, a un mundo sin el susodicho estado, ya viviendo el hombre en el paraíso prometido por esta ideología material.

Es como el que ni come ni deja comer, porque al final toda forma de estar en el mundo gobernando(se) es el estado. Sin estado que me gobierne será mi voluntad mi estado; y lo será absolutamente. Parece el paraíso de un librepensador, jaja… aunque a un librepensador le da igual el estado al uso en cuanto herramienta que es para gestionar un territorio o como herramienta que es para un pueblo para gobernarse.

El anarquismo falla como todas las ideologías inspiradas en utopías en el optimismo antropológico. Primero se imaginan a su Hombre Perfecto (no al Hombre Perfecto, sino a su Hombre Perfecto) y seguidamente crean un sistema para él.


Para el nacionalsocialismo, tan denostado, la salud y el buen desarrollo de los jóvenes era de vital importancia, pues no eran ni más ni menos que el futuro de la Gran Alemania que querían construir. Sin embargo, hoy nos olvidamos del futuro, recreándonos en la inmediatez. Quedarse sin futuro empieza por no pensar en él, no porque vengan unos políticos y te lo roben. Y eso ha pasado con mi generación: la generación anterior no pensó en nuestro futuro. Quizá a muchos esto les parezca injusto, dirán que trabajaron mucho, que nadie les regaló nada. Es cierto. Pero lo otro también lo es.




“La inutilidad del hombre” y la de toda forma de vida; un pensamiento abismal, un lanzarse al vacío.

Este pensamiento nihilista me ha retrotraído a mis lecturas camusianas, cuando Albert me dice en 'El Mito de Sísifo': "Y todavía no he hablado del más absurdo de los personajes, que es el creador".

24 de noviembre de 2014

22 DE NOVIEMBRE DE 2014: SENDERISMO POR EL ALTO GENAL (IGUALEJA-PARAUTA-CARTAJIMA-JÚZCAR-PUJERRA) Y UN POCO DE HISTORIA

Publicación perteneciente originalmente a mi blog de senderismo.


El Valle del Genal es uno de los sitios más interesantes de la provincia de Málaga y de toda Andalucía, y diría que de España. Esta zona, debido a las variedades existentes de árboles y arbustos de hoja caduca, especialmente el castaño -protagonista indiscutible, siendo uno de los pilares de la economía de la zona-, el entorno adquiere un brillo y una espectacularidad asombrosas en otoño. (Información sobre el Valle del Genal, aquí y aquí). Más abajo podréis ver un vídeo con muchísimas fotos.

DISTANCIA: 27.28 Km y +-1340m

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ


CERÁMICAS EN PARAUTA SOBRE EL GODO HAFSUN, POSTERIORMENTE BAUTIZADO COMO SAMUEL POR EL RITO CRISTIANO. PARA VER COMPLETA, AQUÍ.
Ruta con historia y hasta cierto punto reivindicativa en un sentido identitario y desde luego a un nivel muy personal, pues quienes venían conmigo no participan de estas palabras y mensaje.

Una ruta por los paisajes del Genal es reconfortante, sobre todo en otoño. La zona adquiere una gran espectacularidad en esta época gracias a los castaños y otras variedades. Si a esta singularidad le añadimos el hecho de estar en una zona con una historia fascinante, esta ruta adquiere un mayor atractivo.

Hoy en día existen muchos mitos -sobre todo defendidos por los que luchan por ciertos intereses oscuros-, como que los españoles modernos venimos de los árabes: y árabe no es sinónimo de musulmán, árabe no tiene nada que ver con la cultura, sino con la sangre. Pero los hispanos no venimos de los árabes, como tampoco venimos de los judíos o de los bereberes, o al menos la inmensa mayoría. Si acaso los hispanos fueron dominados por una minoría árabe, una minoría dirigente, elitista. Cuando llegaron miles de musulmanes árabes a Hispania ya habían varios millones de hispanorromanos, visigodos... y otros elementos de carácter europeo.

Algunos eruditos de la historia explican la asimilación del islam por parte de la población hispana por el hecho de que una fe muy extendida antes de la conquista islámica era la arriana -que sufrió persecución por los católicos-, una herejía cristiana unitaria que negaba la santísima trinidad y la divinidad de Cristo, adjudicándole el rol de Hijo de Dios, pero no ser Dios mismo; convirtiéndose este enfoque de la cristiandad en algo más cercano a la fe islámica; de hecho durante siglos el islam era visto por los cristianos como una forma de arrianismo. Y no olvidemos que al fin y al cabo tanto el cristianismo, como el islam y el judaísmo pertenecen al mismo árbol (Abraham), nutriéndose con las mismas raíces, aunque hayan ramificado por separado.

"Esta fusión del islam con el arrianismo daría lugar hacia el siglo X a la cultura arábigo-andaluza, un mahometanismo de tinte liberal que alcanzaría su cénit en los siglos XI y XII, antes entrar en decadencia por culpa del dogmatismo introducido por la invasión almorávide." (Fuente)

Sobre la evolución de la población "española":

"La península ibérica fue la única zona de Europa ocupada por los musulmanes de manera permanente durante el medievo; pero tal hecho no debe exagerarse desde el punto de vista demográfico: los invasores musulmanes que llegaran en distintas oleadas entre el 711 y el 756 no debieron pasar de sesenta mil. Más que un aporte de población efectiva, supusieron un incremento de la heterogeneidad étnica (árabes, sirios, egipcios y, sobre todo, bereberes). Una mayor presencia de bereberes se consolidó con la organización del ejército de Almanzor, a finales del siglo X. Posteriormente, con las invasiones almorávide y almohade de los siglos XI y XII, llegarían más contingentes norteafricanos, pero siempre fueron una minoría sobre los muladíes (musulmanes de origen hispano-romano-visigodo). Otros colectivos étnico-religiosos definidos eran los mozárabes (los hispano-romano-visigodos que continuaron en las zonas de dominio musulmán, pero mantuvieron la religión cristiana), los judíos y los denominados saqaliba ("eslavos", procedentes de Europa oriental y central, llegados a través del tráfico de esclavos). Los mozárabes del sur peninsular emigraron masivamente a los reinos cristianos del norte en sucesivas coyunturas en que sufrieron persecución, hasta desaparecer prácticamente de la España musulmana el siglo XII (época en la que los reinos cristianos ya alcanzaban los valles de Tajo y Ebro)." (Fuente)

Y no olvidemos que la invasión musulmana de aquella época sólo fue posible en el contexto de luchas intestinas entre "nobles" visigodos y sobre todo a la traición. La supuesta paz y tolerancia religiosa fue ante todo un mito, cualquiera que lea autores serios y vaya a fuentes fiables puede encontrar múltiples ejemplos de lo que digo: las culturas fuertes no se mezclan. Así como mito fue el mestizaje masivo del que hablan, que no quiere decir que no lo hubiera, siempre lo ha habido: las identidades fuertes no se mezclan. Tras siglos de instancia del mundo musulmán en Hispania la herencia arábiga o norteafricana es mínima en España, manteniendo la esencia europea. Otra cosa es lo que esté pasando actualmente y desde hace unas décadas de forma artificial y programada y lo que la gente desee para la posteridad, que bien parece que va encaminado a la destrucción de la diversidad étnica, identitaria y cultural mediante el mestizaje, la asimilación y el multiculturalismo.

Al margen de todo esto, que de seguro podrá causar polémica, sobre todo entre aquellos que mandan tanto a leer y viajar, y mucha discusión -los estudiosos no se ponen deacuerdo en algunos detalles- la ruta esconde otras curiosidades. No nos metimos de lleno en ese punto pero bien pudimos observarlo desde lo alto de un cerro. Me estoy refiriendo a la fábrica "Hoja de Lata", en las cercanías de Júzcar, hoy conocido como Pueblo Pitufo, vistiendo la mayoría de sus fachadas de azul.


"En 1726, reinando en España Felipe V, se instala en tierras de Júzcar, a orillas del río Genal, la Real Fábrica de “Hoja de Lata” de San Miguel, industria siderúrgica instalada en lo más umbroso y recóndito del Valle del Genal. La necesidad de madera para alimentar sus altos hornos ocasionó una importante alteración paisajística en las tierras del Havaral, talándose cientos de hectáreas de bosque. Además fueron explotadas algunas minas de hierro, imprescindibles para la elaboración de la hojalata. La dificultad para el transporte y la competencia de los industriales vascos dio al traste con esta fábrica pionera en la Península Ibérica, que permaneció activa durante 50 años." (Fuente)

Ahora volvamos a la ruta: datos y vídeo. Podréis encontrar más información en el enlace de wikiloc.







Otras rutas por el entorno del Genal: 
- 25/11/2012: VALLE DEL GENAL (BENADALID, BENALAURÍA, ALGATOCÍN)
- 17/11/2013: FARAJÁN - JUBRIQUE - GENALGUACIL
- 27/10/2014: PEÑÓN DE BENADALID - BENADALID - BENALAURÍA

20 de noviembre de 2014

CONTRA EL UNIVERSALISMO Y LA HISPANIDAD Y OTROS DESPRECIOS

El nacionalsocialismo debe ser superado, porque si no seremos la sombra de un cadáver que flota en el tiempo pasado.



El falangismo basado en la hispanidad surge de parámetros igualitaristas y universales: todos unidos bajo una misma visión del mundo. Católicos en lo universal con habla hispana, eso es la hispanidad, además de sentir a España como la madre patria y centro del mundo. Franco nació, vivió y murió bajo esta visión, él nunca fue racista tal como la gente lo entiende, si acaso fue antirracista… y como la gente lo entiende hoy. Fue un dictador, pero lo fue con la biblia en la mano y con la iglesia en la oreja: la moral de aquellos que llamamos “progres” no es que sea muy distinta, se asemejan en la universalidad y en su ética piadosa y paternalista. Un identitario no puede ver sino con repudio tal visión; todo igualitarismo, todo universalismo, debe ser visto como una amenaza a toda la diversidad, a todas las realidades diferenciadas, a toda la riqueza de nuestro planeta.




El martirio de Jesús no justifica todo lo que se ha matado por Dios.


La única idea genocida que conozco, la única idea que ha matado a millones de personas, es la libertad. La libertad no deja de ser una idea y por ello la libertad como se desea es imposible, porque se trata de una formulación, de una conducta, de seguir unas normas, de una forma de pensar...


Me llaman ignorante por una única y simple razón: no entienden o no digieren lo que les digo. Y no es porque no me sepa explicar. 


He estado pensando que abrir las fronteras de par en par en España podría suponer:
1. O el suicidio total de España como nación, siendo una de las puertas por las que Europa se vaya a la basura definitivamente. Una Europa sin europeos no puede ser Europa más allá de una toponimia en un atlas geográfico.
2. O el golpe de realidad que necesitan los atontados europeos para despertar de una vez para luchar por lo suyo y lo que son.


Honrar a los dioses es honrarnos a nosotros mismos. El orgullo, el amor propio en su justa medida (poco se ama aquel que se sobrevalora o se infravalora), está muy mal visto por las religiones abrahámicas y sus formas profanas, pues serás acusado de vanidad.




Los morenazis son al nacionalsocialismo lo mismo que un europeo al indigenismo sudamericano; sintiéndose éste un indígena de los pueblos “originarios” de América.




Si algo envidio de los marxistas culturales es que han sabido domar las conciencias de las mentes que conforman la masa y hacerlas más ignorantes todavía de lo que eran. Pero además las han convertido en mentes cómodas con su propia ignorancia, dándoles seguridad al convencerlas que pensando de tal manera siguen el hilo de progreso, la modernidad, el signo de los tiempos y sobre todo el bien; además de ser unas personas de lo más libres y cultas. Hay mucha perversidad en todo esto.


(Lábaro – “estandarte que usaban los emperadores romanos cuando el Imperio sucumbió ante el cristianismo”; simbólicamente es la muerte de Roma, y diría que, espiritualmente, de Europa, estando a merced de una fe extranjera).
Desde que Roma se postró ante la cruz, acelerando su agonía hasta su muerte, todo lo que ha devenido ha olido incienso. Cada vez que hablo con un ateo, con un falangista, hasta con un identitario o uno que se dice nacionalsocialista o fascista, con un anarquista, con un libertario, con un… veo en él un halo judaizado, un halo abrahámico, veo su espíritu malherido por el flagelo y, sobre todo, me viene esa peste a incienso. Desde Constantino a Marx, a Franco… a Pablo Iglesias y su Monedero, todo apesta a incienso. ¿Qué diferencia hay entre un misionero católico y un moralista comunista? ¿Qué diferencia hay entre el internacionalismo de la creencia comunista y la tendencia ecuménica del islam o del cristianismo o hasta con la prédica de bondad del materialismo liberal? Son todo matices, ¡no hay más! Todo el mundo entiende por lo bueno y por lo malo lo mismo, todo el mundo entiende por lo débil y lo fuerte lo mismo… Si en el fondo la moral es la misma, también en el fondo todo es igual desde hace ya demasiados siglos.